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Ventajas de utilizar email marketing

[fa icon="calendar'] 08 mayo 2018 / by Andrea Belmontes publicado en estrategia de marketing digital, marketing digital, marketing, email marketing, marketing de contenidos, inbound marketing

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Aún en la actualidad, el email marketing es una de las herramientas más importantes con las que cuenta una campaña de marketing digital. Este sirve para conectar con cualquiera de las personas involucradas en el proceso de conversión de extraños a embajadores de tu marca (pasando por visitantes, leads y clientes). esta herramienta funciona de diferente manera para las distintas etapas en las que se encuentran tus personas – sin dejar de ser efectivo si se utiliza de la manera correcta -. Hoy en día muchos desconfían de la efectividad del email marketing puesto que piensan que ya ha “pasado de moda”, si tú eres una de estas personas, estás en el lugar correcto pues te enseñaré algunas ventajas del email marketing, sin embargo, antes te enlistaré algunas estadísticas para convencerte de que la efectividad del email marketing sigue vigente. 

 

Según Hubspot (empresa líder mundial en marketing digital):

  • 91% de las personas revisan sus emails diariamente
  • Email te permite ser altamente personal
  • Email tiene un ROI de 4,300%
  • Existen más de 4.3 billones de cuentas de email que envían 196 billones de emails diariamente
  • 77% de las personas prefieren email para comunicaciones referentes a marketing

 

Si esto no te convenció del todo, te mostraré 4 ventajas que tiene el email marketing, con un pequeño resumen de cada una de ellas:

 

1. Personificación

¿Alguna vez te ha llegado un email de alguna empresa, agencia o cualquier otra organización que sintieras que fue escrito sólo para ti? Posiblemente ese mismo email fue enviado a otras 1,000 personas, sin embargo, sentiste atención personalizada. Esta es una de las mayores ventajas del email marketing, te permite brindarle una experiencia totalmente personal a quien lo recibe. Un “Hola Paco, ¿cómo estás?” puede marcar la diferencia al momento de decidir si esa persona le prestará atención al email o reportarlo como spam.

 

2. Medible

¿A quién no le gustaría evaluar si sus esfuerzos están valiendo la pena? A cada uno de nosotros ¿no es así? El email marketing te permite medir distintas métricas de manera rápida y evaluar si tu campaña de email marketing está funcionando o si necesitas cambiar de estrategia. Recuerda que mientras más métricas evalúes, tu evaluación de resultados sera mejor. Las métricas que te arrojan resultados más útiles son:

  • Tasa de apertura
  • Número de reportes de spam
  • Bounce rates (tasa de emails devueltos)
  • Número de clics
  • Zonas del email con mayor número de clics
  • Emails reenviados

 

3. Económico

Una de las principales ventajas del email marketing es su rentabilidad, un aproximado al costo de envío de un email es de unos cuantos centavos apenas, sin embargo, existen otras plataforma cuyo precio aumenta significativamente (cómo mailchimp). El bajo costo de los emails te permite (si se utiliza correctamente) un ROI de hasta un 4,300%, es decir, que aproximadamente si inviertes 1 dólar, puedes obtener un retorno de inversión de hasta 43 dólares.

 

4. Medio de información

Como número cuatro de esta lista, he decidido ponerte “Medio de información”, no quiere decir que es el menos importante. Básicamente la esencia del email marketing se centra en este punto, puede servir para mantener informados a tus contactos de las nuevas noticias de tu empresa (nuevos blogs, promociones, nuevos servicios…). Este se puede llegar a convertir en uno de tus mejores aliados al momento de vender, puesto que si envías contenido relevante para el prospecto, es muy probable que esté interesado en tu oferta.

 

Recuerda que otro de los beneficios importantísimos del email marketing es que puedes hacerte notar ¿qué quiero decir con esto? Que mediante esta herramienta del marketing digital, puedes estar en la mente de las personas a cada momento, esto hará que al momento de tomar una decisión, estés presente en la mente de la persona como una posible opción.

Te recuerdo que en Güork agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, no dudes en contactarnos.

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Cómo organizar tu día para administrar tus redes sociales

[fa icon="calendar'] 08 mayo 2018 / by Andrea Belmontes publicado en estrategia de marketing digital, Informacion, marketing digital, Redes Sociales, Herramientas, marketing de contenidos, inbound marketing

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Si eres nuevo en la creación y administración de contenido para redes sociales, es probable que te sientas abrumado por el tiempo que necesitas invertir, pero existen algunas estrategias básicas que te ayudarán organizar tu día y realizar esta tarea. No es necesario estar horas enteras revisando cada red social para saber cuándo y a qué hora debes publicar tu contenido. 

Existen formas de preparte y poner en orden tus actividades como CM para que no te atrases con tus demás actividades. Para ayudarte a lo largo de tu día más demandante, tenemos para ti una lista de actividades en redes sociales para el día a día

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¿Por qué es importante tener una estrategia de inbound marketing?

[fa icon="calendar'] 07 noviembre 2017 / by Enrique Heemsen publicado en inbound marketing

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3 Factores esenciales de una estrategia de inbound marketing

[fa icon="calendar'] 09 octubre 2017 / by Enrique Heemsen publicado en inbound marketing

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Probablemente has oído hablar acerca del inbound marketing y por qué se ha vuelto tan reconocido en los últimos años, sin embargo, si aún no sabes que es, te daremos una breve introducción a este nuevo mundo.

 

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Las técnicas de mercadeo tradicionales se basan principalmente en hacer llegar su contenido a las personas, incluso cuando estas personas no desean este tipo de publicidad (lo que puede llegar a convertirse en algo molesto). Sin embargo, la tecnología ha hecho que estas técnicas sean menos efectivas a medida que pasan los años, y por consecuente ha abierto paso a una nueva técnica de mercadeo basada en la atracción de las personas, es decir, ésta relativamente nueva técnica hace que las personas sean las que tengan el control y por consecuente sean ellas las que decidan visitar tu contenido, esta técnica es conocida como Inbound Marketing.

 

En los últimos años, muchas marcas han notado la efectividad de esta nueva técnica y han decidido optar por contratar a una buena agencia de marketing digital, la cual se encarga principalmente de crear una estrategia de inbound marketing para después implementarla. La mayoría de las personas pueden llegar a pensar que la implementación es lo principal al momento de hacer una campaña de Inbound, sin embargo, es importante resaltar que la estrategia es igual de importante que la implementación, por lo tanto, es de suma importancia crear una buena estrategia de inbound.

 

A continuación, te presentaremos 3 factores que no pueden faltar al momento de hacer tu estrategia de marketing digital.

 

1. Identificar tu audiencia

El primer factor esencial en una buena estrategia de marketing es el de identificar tu audiencia, es sumamente importante saber hacia qué público va dirigido tu campaña. Necesitas entender quién es tu buyer persona, hacia donde va dirigida tu campaña.

 

2. Tener contenido de calidad

Podría sonar muy obvio, sin embargo es importante recordarlo a todo momento. El contenido es básicamente todo lo que vas a distribuir y entregar en la etapa de implementación, por lo que obviamente necesita ser contenido de calidad para así generar más visitantes para que posteriormente se conviertan en leads.

 
 

3. Evaluación de resultados

No podía faltar este factor en esta lista, básicamente es lo que va a determinar si tu estrategia tuvo éxito. Mediante este factor, tienes la oportunidad de analizar el desempeño de tu campaña e identificar los puntos buenos y malos para futuras estrategias. El trabajo duro no debe quedarse sin métricas.

  

Ahora que ya sabes los tres factores esenciales para la creación de una buena estrategia, es tiempo de empezar a crearla para tu campaña de Inbound Marketing. Igualmente te recuerdo que en Güork agencia de marketing digital estamos siempre dispuestos a ayudarte.

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

 

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