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5 CONSEJOS PARA PROSPECTAR EFICIENTEMENTE

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Prospectar puede parecer una tarea muy sencilla. Muchas personas creen que solo con ir a un evento y repartir todas las tarjetas de presentación disponibles, saldrán muchos clientes. Que solo con entrar a linkedin y enviar 50 mensajes a todas las personas que se crucen por la red de contactos, se obtendrán 45 MQL’s. Lamento arruinar este cuento de hadas pero no es tan sencillo.

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EL CICLO DE COMPRA, UNA HERRAMIENTA PODEROSA

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Imagina que tienes un E-commerce (una tienda en línea) que vende productos, accesorios y todo lo relacionado con mascotas. Pongámosle a ese E-commerce “Pet’sMarket”. Es importante que lo recuérdes muy bien pues utilizaremos ese ejemplo a lo largo de este blog para un mejor entendimiento del tema.

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3 TED TALKS QUE TODO MERCADÓLOGO DEBE VER

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5 TIPS PARA VENDER MÁS EN EL BUEN FIN

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Este tipo de promociones incrementan considerablemente el número de visitantes a tu sitio web. Creando buenas campañas de marketing en redes sociales y/o Email marketing esta oportunidad se vuelve aún mejor.

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¿CÓMO CREAR OBJETIVOS SMART PARA TU CAMPAÑA DE MARKETING?

[fa icon="calendar'] 20 octubre 2017 / by Enrique Heemsen publicado en Optimización de tasas de conversión

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¿Quieres definir métricas para tu campaña de marketing y no sabes cómo empezar? Antes de definir la estrategia de tu campaña es de vital importancia que se establezcan métricas u objetivos a seguir. Estos te ayudarán a definir cada una de las acciones, ajustes o cambios que sean necesarios.

 

Tener objetivos es algo genial. Nos ayuda a medir que tan efectivos estamos siendo, nos mantiene enfocados y nos motivan a mejorar en nuestra campaña de marketing. Pero no nos sirve de nada tener objetivos si estos son irrealistas o inalcanzables, es por esto que necesitamos fijar objetivos SMART o SMART GOALS, en español Objetivos Inteligentes, que es el acrónimo de:

  • Specific (Específico)
  • Measurable (Medible)
  • Attainable (Alcanzable)
  • Relevant (Relevantes)
  • Time-bound (Límite de tiempo)

 

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Pero antes de empezar deberás evaluar la posición en la que se encuentra tu empresa, sus números. Esto porque si no tienes de donde partir, será muy difícil que puedas definir lo que quieres alcanzar o lograr con tu campaña.

 

Evalúa tu situación actual

Este punto te servirá para comprobar que los objetivos que establezcas sean alcanzables (attainable). Enfócate en las actividades mercadológicas que consumen la mayor parte de tu tiempo y evalúa si han dado los resultados que esperabas. Sabiendo esto tendrás la información necesaria para definir los pasos siguientes.

 

Para identificar estas actividades puedes preguntarte:

  • ¿Qué porcentaje del tráfico de tu empresa es orgánico y cuánto inorgánico?
  • ¿Qué tantos prospectos (leads) estás atrayendo por mes?
  • ¿Qué tantas ventas has estado cerrado en los últimos meses?

 

Respondiendo estas tres preguntas tendrás datos sobre la efectividad de tu estrategia para generar tráfico, convertirlo y transformarlo en ventas, por lo que podrás pasar a la parte de establecer tus objetivos. Como te comentaba anteriormente, deberán ser SMART.

 

1. Deberán ser específicos

Tus objetivos deberán ser específicos, que no den paso a la ambigüedad o a las malas interpretaciones. Al ser específicos, lograrás que todo tu equipo de mercadotecnia esté enfocado en métricas concretas y que sepan justo cuando las hayan alcanzado.

Para asegurarte que tus objetivos estén siendo específicos deberás contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Quién? Quién o quiénes estarán trabajando para alcanzar este objetivo
  • ¿Qué? Qué se estará buscando alcanzar
  • ¿Dónde? En qué área de tu empresa el objetivo es relevante
  • ¿Cuándo? Qué tanto tiempo tendrás para alcanzar el objetivo
  • ¿Por qué? Qué estarás obteniendo por completar este objetivo

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2. Deberán ser medibles

El siguiente paso será establecer un criterio concreto para medir el progreso que vayas teniendo en cada uno de los objetivos que hayas planteado. Crea hitos medibles que puedas ir monitoreando para comprobar su progreso, de esta forma conocerás si se están llegando a la meta. Si no, deberás hacer cambios y medir el resultado.

Para asegurarte que sean medibles podrás hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tanto quieres conseguir?
  • ¿Cómo sabrás que se está alcanzando el objetivo

 

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3. Deberán ser alcanzables

Me refiero a que se pueda conseguir en un lapso de tiempo razonable y con los recursos que posee tu empresa en este momento. Deberán ser retadores. Si estableces objetivos inalcanzables o demasiado fáciles, desmotivarás a tu equipo de trabajo

Para saber si tus objetivos serán alcanzables puedes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Cuento con los recursos necesarios para alcanzarlo?
  • Si no cuentas con los recursos, ¿puedo desarrollar los recursos para alcanzarlo?
  • ¿Qué se necesitará para alcanzar los objetivos?

 

4. Deberán ser relevantes

Tendrás que asegurarte que cada objetivo que plantees esté enfocado en alcanzar una meta global de la empresa, que sea relevante. Si identificas que alguno no está alineado a esto lo mejor será cambiarlo, de lo contrario tus objetivos estarán jalando hacia horizontes diferentes. Podrás conseguir un millón de seguidores en tus redes sociales, pero si lo que necesita tu empresa es vender estarás yendo en la dirección contraria.

 

Preguntas que puedes hacerte:

  • ¿El objetivo que plantee afecta a la meta global de la empresa?
  • ¿El objetivo apoya o les da soporte a los demás esfuerzos?
  • ¿Vale la pena ejecutar ese objetivo, tendrá un impacto real?

 

5. Deberán tener un tiempo límite

Al establecer una fecha de inicio y una en la que tendrá que ser alcanzado te ayudará a mantenerte enfocado en ese objetivo, si estableces un periodo de tiempo demasiado largo tu junto con tu equipo se perderán en el proceso y empezarán a darle importancia a otras cosas. Establecer una fecha es una técnica para ponerle una sensación de urgencia a tu equipo.

 

Para corroborar que tus objetivos tengan un límite de tiempo podrás preguntarte lo siguiente:

  • ¿Cuándo deberán ser completados?
  • ¿Cuánto tiempo tiene para ser alcanzado?

 

Ahora ya sabes cómo crear objetivos que sean SMART. Esto te ayudará a incrementar el progreso que vayan teniendo tus campañas de marketing. Le darás un rumbo a tu equipo el cual pueda seguir e impactar en las necesidades de tu empresa. Recuerda que son la base fundamental de cualquier estrategia, ya que si no se tienen… no sabes a dónde te estás dirigiendo.

En Güork agencia de marketing digital es lo que está atrás de nuestras estrategias, cuéntanos que te parece. Si quieres saber más acerca de cómo crear objetivos smart para tu campaña de marketing digital, en Güork agencia de marketing digital estamos siempre dispuestos a ayudarte. 

 


 

Igualmente recuerda que en Güork, Guork, Güork Marketing Agency, Guork Marketing Agency, agencia de marketing digital siempre estamos dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. 

 

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